jueves, 17 de junio de 2010

VIVAN LOS NOVIOS!! VIVAN LOS CUERNOS!!

Bueno hoy, despues de tantos dias y semanas sin escribir por motivos de trabajo xD llamados examenes regreso para hacer una pequeña pausa en mi vida y hablaros de la fidelidad.........esa gran amiga que conocemos todos......o no......

El diccionario llama a la fidelidad como la “lealtad hacia una persona”. El término proviene del latín fidelĭtas, que a su vez viene de fidelis que significa “amistad sincera, constante y duradera”.

Y bueno la cuestion es......¿todo el mundo la cumple? a decir verdad, yo no soy la mas adecuada para hablar de fidelidad, lealtad......y de sus sinonimos mas adecuados. Pero tengo una opinion.......y como el derecho de expresion si puedo aplicarmelo, alla voy.

Pues eso se trata de serle leal a una persona.....ser sincera, constante y duradera......... Desde mi punto de vista la fidelidad tambien podriamos considerarla como una promesa que se hace entre dos personas. A veces se demuestra por escrito, como se trata del matrimonio; y a veces se convierte simplemente en un contrato verbal como el noviazgo o la amistad. Y en muchas ocasiones no se menciona ese hecho o ese "contrato" pero sabemos que existe y que existen unas normas

Y todo esto es muy bonito....pero ¿donde se encuentra el respeto? Porque a dia de hoy ( y no me cansare de repetirlo) nos hemos vuelto una sociedad materialista, egoista y arrogante que solo queremos mas y mas. Solo pensamos en nosotros mismos y no en los que nos rodean y nos quieren. Y ya centrandome en el noviazgo o el matrimonio mencionare ha surgido un nuevo termino asignado al incumplimiento de esa promesa o esa lealtad al que llamamos CUERNOS!

CUERNOS! si, como lo ven aqui escrito.... un sinonimo que se le ha dado a la infidelidad. Si tu estas mal con tu pareja, zas! CUERNOS; si hoy discutes con ella, CUERNOS, un novio mujeriego que "te quiere mucho", lo dudo, CUERNOS; y si ya te casas con un prenda de ese tipo, CUERNOS. Y asi seguiria con una larga lista de cosas que mucha gente ha vivido de cerca o lejos y su protagonista eran los CUERNOS. Lo mas triste de todo es que esas personas saben que lo que han hecho no esta bien. Pero claro, como solo pensamos en nosotros mismos y en nuestra satisfaccion personal, lo mejor es callarlo.

Y eso no es asi, porque si piensan que lo que hacen esta bien, vamos listos! Para empezar incumples ese "contrato", porque no has sido leal y tampoco sincero, asi que la culpa es tuya y de nadie mas y por mucho que te lo calles las cosas son asi, y cuando haces eso le faltas al respeto a una persona que le prometiste algo. Si no lo dices no es para protegerle de hacerle daño, te proteges a ti mismo de la verdad porque no quieres reconocer lo que has hecho. Los cuernos dicen que sirven para fortalecer alguna relacion, pero eso es la via facil...........si quieres fortalecer tu relacion afronta la realidad y superala currandotelo y no cayendo en brazos de otr@ a la primera de cambio para darte cuenta de que quieres a tu pareja. ¿Y eso es romanticismo?..........yo creo que no

Muchos diran que las cosas tampoco son asi y que hay que vivirlas para entender al que pone CUERNOS. Pues quizas si, pero a dia de hoy, yo reconozco que nunca he puesto cuernos, bien porque no he tenido suficientes relaciones para que se me de el caso, o principalmente porque no me gustaria que eso me lo hiciesen a mi ni a las personas que quiero. Si algun dia me pasase, creo que actuaria de la mejor forma posible, y le diria las cosas tal y como son a mi pareja y las razones por las que ha pasado, porque es lo mas JUSTO, y porque ese sera mi castigo: reconocerlo. Ya independientemente de todo, tu pareja te dejara, te odiara, o tarde o temprano cedera y te perdonara. Porque eso aunque esta mal, en cierta medida se tiene muy en cuenta.....

Y aqui termino, con una realidad, que desgraciadamente seguira existiendo, pero al menos esto me recuerda dia a dia como debo ser y como tengo que ser con las personas a las que quiero.

" Abraham Lincoln dijo: "Si hago lo correcto me siento bien, si no lo hago, me siento mal". Ojalá todo fuera blanco a negro. A veces, al hacer lo correcto, notamos que no hacemos bien, tenemos miedo, estamos incómodos, porque incluso cuando hacemos lo correcto, las cosas pueden salir mal. Por mucho que queramos, no hay garantías, solo podemos tener fé en que si nos guiamos por el corazón, algún día, lo que hacemos, nos hará sentir bien, incluso aunque las cosas que hacemos nos hagan sentir un poco... mal."

1 comentario:

Chema dijo...

Ahora te falta definir infidelidad... uno puede ser sincero y a la vez infiel ¿no?

Y qué es más grave, ser sincero por hechos o por pensamiento ... ¿qué opinas?

(Por cierto, cuándo nos veremos?, un beso!!)